lunes, 29 de octubre de 2007

"CUERPITO"

Aquí en Saba se dice que alguien tiene “cuerpito” cuando tiene resaca, aunque no es exactamente resaca lo que tengo ahora, porque saben que desde hace años, si bebo alcohol, soy más que prudente. No obstante hoy tengo “cuerpito” y es que el sábado trasnochamos. Estuvimos de palique toda la noche, hablamos de Bush con unos turistas americanos, hablé de España con una turista francesa, cantamos con ella canciones de Serrat, hasta que el dueño de “La taza de oro” nos dijo que, o nos callábamos o nos íbamos; saludé a la facción barbuda de los poetas y les hablé de ustedes, es decir, les hablé de este blog.

Llevaba tanto tiempo lloviendo, que el sábado, quien más quien menos, quiso olvidarlo (o festejarlo); por eso nos calzamos las katiuskas, y atravesamos el pertinaz manto de barro, bordeando charcos y baches. Me gustó que la taza estuviera tan animada. Normalmente es un sitio triste en el que se emborrachan los turistas que esperaban otra cosa del caribe; el otro día, en cambio, era un centro social, y el olor a serrín y a impermeables secándose en las estufas era especialmente agradable. Como digo, nos lo pasamos muy bien.

Ahora tengo “cuerpito” pero me ha ido mejor que a otros, que terminaron tan borrachos que al volver a casa se resbalaron (hay uno que se ha partido el pie).

2 comentarios:

Augusta II dijo...

Ay, D. Vilos, qué clase la de usted, hasta con cuerpito y todo, es capaz de mantener el tipo.

Yo es que no lo controlo, ¿sabe?, como beba una gota me pongo muy tontorrona. Como usted comprenderá, lo que tengo luego no es cuerpito, es un camión que me ha pasao por encima, imagínese...

Salu2!!!

Vilos Cohaagen dijo...

¡Qué amable es usted, Augusta, que entiende por mantener el tipo, cantar canciones de serrat hasta la amonestación!

Espero que en su agape haya bebidas no alcohólicas, porque llegaré sediento del viaje.

Un abrazo.