jueves, 13 de septiembre de 2007

EL COCHE ESCOBA

Navegando por algunos blogs he descubierto que los hay que hacen amigos, y esto me ha hecho acordarme de las colonias a las que mis padres nos enviaban cada verano. Mi hermano siempre volvía de ellas con un par de novias y unos cuantos camaradas que en unos cuantos meses pasaban al cubo de la basura sentimental en el que echaba todo lo que le sobraba para la supervivencia en este perro valle.

En aquel entonces yo era un crío enfermizo y lleno de granos y mis amistades eran de coche escoba. Nos juntábamos los feos, las gordas y los ciegos, pero entre nosotros no nacía nada reseñable, ningún sentimiento sublime; era una unión que no me atrevería a calificar de solidaria dado que la vertebraba la envidia hacia los guapos.

Me da la impresión de que las relaciones a través de la web son más duraderas que las de colonias, pero éstas se desarrollan igual que aquéllas: noviazgos cantados, emocionantes flechazos, adoraciones silenciosas, y sobre todo castidad, grave y pactada castidad.

Si mi hermano tuviera un blog, seguro que tendría quinientas entradas diarias y cincuenta comentarios en cada post, pero Andrés está muerto, ya no me puedo adherir a sus éxitos como hacía entonces. Ahora formo mi propio bando. Espero que unos cuantos feos, algunas ciegas y más de un gordo tomen partido por mí, por los viejos tiempos. No protagonizaremos bonitos romances ni seremos buenos camaradas, pero al menos no estaremos solos. O sí.

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Ciega no soy, gordo tampoco. ¿Oiga, D. Vilos, por qué me llama feo?
Claro desde "Saba y con amor" se pueden decir muchas cosas y queda impune.
Así cualquiera. Se la guardo.

SAlud y República

Augusta II dijo...

Vamos, Vilos,no me sea quisquilloso, qué más da que esté usted sólo o acompañado, tómese los blogs como un simple ejercicio de onanismo en el que uno se desfoga, se desahoga, se consuela, se entretiene, y si quiere, se esconde, ¿por qué no?... Claro que unos son más populares que otros, pero en el fondo es lo de menos. Para envidias y relaciones malsanas las que tengo yo a la hora del desayuno, con mis vecinas, después de haber dejado a nuestros hijos en el colegio. ¡¡"Gensatísima", con nuestro cafetito en mano, descuartizamos hasta al más santo!. Las más guapas se convierten en feas, las más flacas en anoréxicas, los más solventes en egoístas, y así no queda vivo ni el apuntador... Eso sí, nos pasamos unas buenas risas.

Un día no pude ir, y desde entonces no son las mismas conmigo, debieron hablar mal de mi marido, o algo...

En fin, hasta otra, caballero.

Salu2!!!

Vilos Cohaagen dijo...

Estimados amigos:

No se tomen al pie de la letra mi protesta. Obviamente no puedo competir con las estrellas de la web y les aseguro que no me importa mucho. Todo esto venía raíz de un blog de literatura que dice que, como quiere preservar un mínimo de calidad, "sólo" enlaza 300 blogs. O sea que hay 300 genios que pueden compararse a Dostoievski y el resto somos aficionadillos indignos. Ni tanto ni tan calvo, ni tan gordos ni tan feos.


Hay un ignominioso refrán español que dice "O follamos todos o la puta al río" pues eso.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Rafael. ¿Por qué olvida usted a los delgaduchos? Esta es ya la segunda vez que me quejo. La primera fue por lo de su secretaria, ¿recuerda?
Genial lo de ese que dice que 'sólo' enlaza 300 blogs. ¡Qué trabajo, madre mía!
Un saludo.