jueves, 27 de septiembre de 2007

ESTO NO ES UN JARDÍN JAPONÉS

La boloñesa es un arma cargada de futuro


Sin remedio, el escritor de blogs entra en crisis. Conforme pasan los días, el protagonista de un diario público pierde fuelle, le pasa incluso a los que son visitados (lo sé por que lo he leído en sus blogs) los mejores siguen esforzándose, pero muchos, igualmente buenos, abandonan.

Los jóvenes se dicen que escriben para pillar cacho, aunque después de doscientas entradas no se hayan comido un currusco. A mí, que ya estoy mareado de dar vueltas en el carrusel, me mantiene algo que pomposamente llamo la lírica de lo inútil.

Y dinos, Vilos ¿en qué consiste?

Que difícil lo ponen, definir la belleza de lo inútil cuando ni siquiera podemos asegurar que haya belleza alguna. Me centraré en lo inútil. Lo inútil es esto, lean una línea más y lo sabrán: no ayuda a pagar las facturas, no les curará si están enfermos, ni pillarán cacho, ni siquiera rascarán una miradita; esta línea no va a poner unos macarrones en la mesa. Si pudiera, los haría gratinados, pero no puedo.

Ya sabemos que es inútil ¿por qué insistir?

Bueno, ahí están los atardeceres, cada día hay uno y nadie se queja.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Vilos
No los gratine aun pudiendo, y siga con el arpón en alto que esta vez casi le alcanza.

Atentamente

Funcionario

Anónimo dijo...

Escribir un blog tiene eso: la belleza de lo inútil. Aunque uno siempre alberga también la esperanza de ser leído algún día por una dulce, eficiente y educada secretaria. Déle recuerdos.

Augusta II dijo...

Madre mía, Vilos, unos días sin pasarme, y todo lo que ha acontecido por su blog!!!

Que si la ruta bakala, que si corrupción en Miami, que si el ciberpunk, que si el daft punk... De esas cosas no le puedo yo hablar porque no entiendo. Sólo le digo que si los jóvenes redescubrieran a Camilo Sesto, su actitud vital daría un giro de 180 o 360 grados, para bien, claro...

Pero luego, pasa directamente a la carta. Dios mío, la carta!!! Impresionada me ha dejado.

De la Austin se tenía que caer, mire usted por dónde! No, si le digo yo que... A quién se le ocurre dejar una cosa así en un libro? Y en ese libro? Y qué hacía usted con ese libro en las manos?

Pobre Dillión, qué mala es la combinación de alcohol con el sentido de la propiedad. No habrá poeta en Saba como él. No, señor.

Usted da carpetazo al asunto pero luego hace otra entrada diciendo "saquen a los cadáveres". Y por fin habla de lo inútil. Mire, lo inútil es bonito, sabe? Es lo que nos enriquece. Yo no podría pasar un día feliz si no hablo un rato de chuminadas con mis vecinas, o veo la telenovela de las tres, o leo su blog, y algún otro. A lo mejor lo inútil es lo que nos hace convivir lo "útil" de manera más amena. Bueno, oiga, no sé si me he explicado, pero es que yo nunca he sido muy estudiosa.

Le voy a contar a la Resu lo de la carta!!

Salu2!!

Vilos Cohaagen dijo...

Sr. funcionario:

Seguiré su consejo gastronómico... ¿qué tal una salsa de cachalote?

Sr Manuel:

No juegue con mi secretaria, por dios se lo pido, es muy sensible. Gracias por su visita.

Augusta II:

El libro lo cogió Kate de la biblioteca de Hell´s Gate, yo lo recogí para dejarlo en su sitio. Qué le voy a decir sobre el alcohol, con lo que he sufrido. Dillión siempre fue un hombre excesivo, y tiene ud. razón, es mejor que cualquier poeta vivo, no ya de Saba sino de todas las Antillas.

Y sobre lo inútil, totalmente de acuerdo.

Un abrazo a todos/as.

Anónimo dijo...

Por cierto, acabo de fijarme ahora en el pie de foto ("La boloñesa es un arma..."). Secillamente, genial. Podría haber valido como todo un post, o una novela incluso.