lunes, 27 de agosto de 2007

EL ORGULLO DE LAS ANTILLAS

Churandy Martina, todo un campeón

Nuestro ídolo nacional, Churandy Martina, quedó quinto en la final de los cien metros del campeonato del mundo. Fue el que peor salió de los ocho participantes. Parecía que iba a quedar último, pero en los últimos treinta metros corrió como un rodillo por la mesa de un repostero.

Si no fuera por esa salida... –se lamentaban todos los viejos que estaban en el bar que, no obstante, aplaudían y se daban palmadas en la espalda como todos- ¡el quinto del mundo! Brindamos con champán y alguien trajo unos pollos que devoramos como si hubiéramos competido en Osaka.

Durante los diez segundos de la carrera y las horas de festejo posteriores logré olvidar que este ha sido uno de los peores veranos de mi vida. Ya les contaré por qué; hoy Martina merece toda la atención.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Un brindis por Martina, héroe nacional.
Pero Vd. sigue en las suyas, acaba de volver y ya se está quejando.
¡Qué exageración! Ya nos explicará los motivos.

Salud y República

Vilos Cohaagen dijo...

Señor Almazan:

Aunque le cueste creerlo, esta vez no me quejo por algo que me haya pasado a mí.

El asunto que ha estropeado mi verano -aunque eso es cosa de poca importancia- atañe a terceras personas, y no me atrevo aun a dar el paso de contárselo a ustedes.

Tendrán que ser pacientes y yo deberé hacer de tripas corazón.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué grande!

Este Martina, como buen cobarde, corre que se las pela...