viernes, 2 de noviembre de 2007

BUENAS NOTICIAS



Algunos ya conocen, siquiera de oídas, a mi sobrino Pablo, un chaval madrileño, sano y deportista, con el que colaboro de vez en cuando, y a quien aprecio bastante, a pesar de la distancia que nos separa. Pues bien, hoy me ha comunicado por email, que ha abierto un blog, y no he tardado en darle mi enhorabuena. Me congratula que lo haga porque últimamente le veía decaído, algo renegón; y crear uno de estos diarios suele ser un síntoma de optimismo.

Nunca me han pasado un meme de esos que preguntan qué hay que hacer cuando se tiene un blog, así que mis consejos no están homologados. Sin embargo, no me resisto a pedirle que intente siempre escribir con corrección. Ya sabemos que los jóvenes piensan que las reglas son aburridas, no las comprenden, creen que una buena idea suple los defectos y que estos son síntomas del ímpetu, de la espontaneidad. A lo mejor están en lo cierto pero a mí, como lector, me emociona leer algo cuyo fondo ha encontrado la expresión correcta, y la expresión idónea (hace poco lo leí en alguna parte) es aquella en la que el significado o la función de cada palabra pierde importancia con relación al conjunto de la frase.

Comprenderán que no quiero agobiarle con preceptos. En todo caso, dejaré que se explaye antes de darle mi opinión: tan fatuo es condenar a alguien por una semana de textos como alabarlo por lo mismo. De momento les dejo el enlace:

http:// pablo-elorduy.blogspot.com

Ha titulado el blog “Amanecer provisional”. No comprendo lo que quiere decir, pero ya saben, será el título de una canción o algo por el estilo.

3 comentarios:

Augusta II dijo...

¡Pues me parece muy bien que su sobrino tenga su propio blog, oiga!.

Creo que ahora veremos al verdadero Vilos por aquí. ¡¡Ni jamones, ni embutido ibérico, ni morcilla de Burgos, ni ocho cuartos, leñe...!!

Como comprenderá, mis amigas y yo tendremos que hacernos a la nueva situación. Estamos muy acostumbradas a usted y al tal Pablo no le conocemos de nada. Poco a poco, todo se andará...

Un abrazo de todas las del gallinero, (la Luisa me ha dicho que al final viene al ágape, y todo porque se ha enterado de que usted asistirá)

Salu2!!

Vilos Cohaagen dijo...

Augusta, será un placer dejar de escribir para el chaval, aquí entre nosotros es un poco falto, pero hay que animarle. Respecto a lo del agape, estoy ansioso; espero que haya ibéricos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Falto o "farto" no se aplica mi niño señor Vilos. Andese con ojo. La madre que lo parió