jueves, 10 de mayo de 2007

PUBLICADO EN DIAGONAL 05/07



MISTA Y DIES IRAE






Sé que el periódico me contrató para que glosara el gol de Messi desde un punto de vista crítico. Debería meterme con los jugadores de ahora, capaces de lesionarse más de diez veces al año, o relatar la última recaída de Maradona. Tampoco sobraría que valorara las distintas opciones del Liverpool y el Milan en la copa de Europa, o una interpretación del apretado final de Liga conforme a convergentes estrategias de márketing o a la situación sociopolítica.


A pesar de que cuento con tantas posibilidades no me resisto a narrar cómo de horrorosa es la semejanza física entre el futbolista del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Ferrer Mista y el galán de una película de Carl Dreyer llamada Dies Irae.

Martin (así se llama el galán) ni siquiera protagoniza la película, ni tampoco Mista es nadie en esta Liga (ahora está lesionado). Que sean idénticos no tiene importancia. La gente me pide que hable de Kaká, o de la insoportabilidad del que comenta los partidos para Antena 3, no de eso. Es hasta injusto que una cosa tan vana ocupe el inestimable espacio de un periódico serio como DIAGONAL. Lo leo y me resulta increíble que se decidan a publicarlo. Un día de cólera (como dicen en la película) alguien cancelará estos privilegios, y no me puede extrañar.


Al final de la columna recapacito y abordo otros temas que son más importantes, como por ejemplo por qué son tan malos los árbitros españoles, y si son los responsables de que un partido se detenga para que sea atendido un jugador que finge sobre la hierba.


Me resuelvo, por último, a contarles lo que sucedió en la eliminatoria entre el Osasuna y el Sevilla. Por fin me he centrado en el fútbol. Afortunadamente, ya no me preocupa el sentido trascendente que vi en el parecido entre el futbolista murciano y ese actor desconocido.

No hay comentarios: