martes, 11 de diciembre de 2007

RESPUESTA A LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS

Me piden dos navegantes que hable de lo cotidiano de la isla, y a la vez que traiga los horarios de los barcos que viajan desde un punto hermoso del Caribe hasta otro. Sé que ha habido barcos entre Dominicana y Saba, pero no estoy muy seguro de que sigan existiendo. Este viernes volvemos. Intentaré averiguarlo; es posible que mi secretaria lo sepa.

Sobre la vida corriente creo haber hecho un buen número de entradas. Es cierto que desde que comencé este blog han pasado cosas que lo han convertido en un terreno ficcional y que, cuando me ha salpicado la grasienta espuma de lo monótono, he escapado a territorios líricos, de mi propio lirismo (no vale mucho pero es el que tengo); olvidando a las cajeras del supermercado, a los empleados de las tiendas de submarinismo, la lluvia tropical, el arroz y el pollo. Lo más probable es que no sea un buen guía. Ojalá pudiera recomendarles otro blog de Saba pero, si lo hay, no lo conozco (por otra parte, si lo hay no creo que esté escrito en castellano).

Amigos, les pido que se conformen con lo que hasta ahora he podido ofrecerles. Echo de menos Saba, y como la echo de menos, también añoro la vida cotidiana, así que es posible que a partir del viernes vuelva a desplegar (o despliegue por primera vez) material de costumbres al uso. Sobre lo de los barcos, le aconsejo que mire en la oficina de turismo de la isla. Si esta modesta compilación de textos ha servido para acrecentar sus ganas de viajar a Saba, no puede imaginarse lo halagado que me siento.

5 comentarios:

Javier Menéndez Llamazares dijo...

No sé por qué me da, amigo Vilos, que no quiere que nadie encuentre su refugio "sabático".
Lástima, lástima... sería un fantástico y ficcional viaje.
Saludos.

Unknown dijo...

Tenga cuidado, amigo Vilos, no dé demasiada información, que así comenzó lo de Ibiza...

Vilos Cohaagen dijo...

Llevan los dos razón. No es que no quiera, Javier, pero a estas alturas del partido cuesta dejarle las llaves del refugio a los desconocidos, y, como dice Manuel, conviene no vocearlo demasiado, que se nos llena esto.

De todos modos, los comentaristas a los que aludía, están invitados a venir siempre que quieran. Faltaría.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Es Ud. un hedonista egoista D. Vilos, debería dar mas pistas sobre cómo acceder a tan deseado pero "inalcanzable lugar", so pena de que pase Ud. a la historia por su tierra prometida:
Benet -- Región
Rulfo -- Comala
Mateo Diez -- Celama
Onetti -- Santa María
García Márquez -- Macondo
Vilos Cohaagen -- Saba
Que me parece que es lo que pretende.

Salud y República

Vilos Cohaagen dijo...

qué exagerado Rgalmazán! Repito que por mí que vengan todos. Lo único es que no les puedo pagar el billete.

Por otra parte, me da escalofríos estar al final de esa lista.

Saludos