martes, 4 de diciembre de 2007

OTROS OPINAN SOBRE EL JACHO

Carmen (su mujer) -Estos años, que llevo con él, me han convencido de que he sido un puerto al que ha llegado tras recorrer los siete mares; en cierta medida me he mimetizado tanto con Saba que pertenezco a esta isla. Hay una canción muy bonita –que a él le encanta pero le da pudor hacer otra de sus explicaciones- que es de Pablo Milanes, amo esta isla, dice. Cuando estamos románticos siempre me la canta y me mira como si efectivamente yo fuese Saba.
Lo que más me molesta de él es el ruido que hace cuando come cacahuetes.

Pablo Elorduy (su sobrino) -Tenía la idea de que mi tío era un sinvergüenza hasta que le conocí hace cinco o seis años. Cuando hablaban de él, mis padres se sonreían y usaban esas expresiones que sirven para retratar a los golfos. Me decepcionó la primera vez que le vi: esperaba una estrella de Rock, y me encontré a un anciano con la mirada vidriosa y la mirada huidiza. No sigo su blog, pero me parece bien que lo tenga.

Hassell el viejo (rival) -Lamentablemente, en el caribe nunca nos hemos logrado librar de esta clase de hipócritas ganapanes que abren la ventana cuando les pedimos que abran la puerta. Lo malo es que los nativos no ven bajo esa máscara de simpatía, malo en primer lugar porque con esa actitud le dan alas y en segundo porque, por el hecho de que haya blancos que tratan con ellos de esta forma desastrosa, algunos nativos se toman confianzas excesivas en sus tratos con la gente de orden.
Si me dieran un centavo por cada palabra bonita que dice Cohaagen, ahora sería el hombre más rico del mundo. Lo de la web es otra patochada de una larga lista.

Circe Denise (compañera de viaje) -No puedo decir sino que ha sido todo un caballero.

Primer Poeta de la Isla de Saba (Idem.) -Don Vilos no existe, es una cueva del Caribe que dispuso Salgari desde su tonel y que un incauto buscador de tesoros no alcanzará sin antes reconocer la añagaza. Qué clase de Vilos, romántico ebrio gallegazo ha vivido en que clase de Saba en qué clase de mundo, eso es un milagro óiganme. Que viva Don Vilos es una bendición y si muere lo será también, óiganme.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Ésta es mi visión:
D. Vilos es un viejo joven muy identificado con su ambiente y su lugar de residencia. Seguramente actúa de forma egoista, por su propio placer. Su peculiaridad le ha llevado a tener buenos amigos y enemigos notables.
A pesar de su amor por Saba es posible que vuelva a su país cuando se jubile, pues a menudo añora sus raices.

Salud y República

Anónimo dijo...

ADMIRO A SABA, ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LA VIDA EN SABA, LA COTIDIANIDAD,

LUIS CABRERA dijo...

VIVO EN PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA, ME GUSTARIA VISITAR SABA, HARE UN CRUCERO QUE LLEGARA A SAN MARTIN POR 8 HORAS.
COMO PUEDO LLEGAR A SABA EN BARCO_?
ES POSIBLE REGRESAR ANTES DE LAS 4.00 P.M?
FAVOR DARME LA INFORMACION QUE DISPONGAN